miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hielo del Ártico



Artículo del Faro de Vigo:

Los científicos aportan nuevas evidencias del calentamiento global

Los científicos cuentan con nuevas evidencias del calentamiento global. "Una revisión completa de importantes indicadores climáticos confirma que el mundo está aumentando su temperatura y que la década pasada fue la más caliente en la historia", dice el informe anual sobre el Estado del Clima. Las imágenes superiores, que ofrece la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestran el hielo del Océano Ártico en los meses de septiembre de 1979-primero en que se realizaban estos registros- y en 2007. En ellas se puede comparar el claro descenso del porcentaje de hielo antes y después. El hielo del Ártico es uno de los diez indicadores que marcan el calentamiento global.



Mi opinión:

A pesar de que nuestro gobierno intente activar el mercado de la energía eólica aun es insuficiente, por mucho que seamos el mayor productor de ésta. Los demás países deberían replantear sus políticas medioambientales e invertir más dinero en energías renovables.

Esto podría ser difícil y conllevaría alguna pérdida de beneficio o dinero, pero se necesita fomentar la investigación, sin ella no habríamos llegado a dónde estamos, y a mi parecer es la solución.



Andy

No hay comentarios: